casting, casting actor

Antes de contestar


DANI:  Antes de que contestes, te voy a contar una cosa: estaba el otro día en una cafetería sin hacer nada, perdiendo miserablemente el tiempo -era un viernes por la noche, sí, era un viernes por la noche-, sin ni siquiera fumar –porque ahora no se puede fumar en los bares-, cuando de repente veo que entra por la puerta una chica guapísima, con un vestido negro ajustado, tacón alto, rubia, unos pechos impresionantes… la bomba, vamos, el tipo de chica con la que siempre has soñado y nunca ves andando por el mundo real, sólo en las revistas, ¿sabes? Pues bueno, la chica, desde la puerta mismo, busca con la mirada por entre todas las mesas y, al final, parece que se decide, acaba de entrar, se me acerca y me pregunta: “¿Eres Carlos?” No soy un aventurero ni un mentiroso, pero en aquel momento pensé que si dejaba pasar una oportunidad como esa, me arrepentiría toda la vida, así que le dije: “Sí”. Y me arreó un bofetón que me dejó el tímpano silbando. Qué hostión me dio. Y estaba la tía insultándome de mala manera cuando aún pude ver que, en el otro extremo del bar, un tipo se levanta sigiloso, paga y se marcha discretamente, mirando de reojo nuestra mesa. Quiero la verdad. La pregunta es muy clara –como ves, no soy un aventurero ni un mentiroso-, dime: “¿Eres Galadriel3540?”

 

Indicaciones:

Dani ha conocido a una chica en internet, en un foro de temática geek. Los dos han confraternizado y, por fin, tras unos cuantos meses de chat, han decidido quedar en persona. Nunca se han visto antes, ni saben que aspecto tiene el otro, ya que ambos usan avatares de fantasía en el foro (el de la chica es Galadriel3540).

Estamos en el momento de la cita. Dani ha entrado en el bar donde han quedado y ha visto una chica que coincide con la descripción que le dio Galadriel3540 de sí misma. Se acerca a ella y le suelta este discurso. Es un discurso en son de paz. Dani no quiere mentiras. Está escarmentado por una experiencia que tuvo él mismo.

Con este discurso, Dani también quiere resultar simpático y contar un poco de sí mismo y mostrarse tal como es: natural, cercano, algo tímido, divertido. 

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

¿Hay que pagar algo para utilizar este monólogo ?

No.

¿Hay que pedir permiso para usar este monólogo?

No hace falta. Puedes utilizar este monólogo y los que quieras, sin pedir ningún permiso.

¿Estos monólogos breves sólo pueden utilizarse en castings?

También puedes usarlos en tu videobook y colgarlos en internet, o emplearlos como herramienta en tus clases de teatro, lo que tú quieras.

¿Tengo que hacer constar la autoría del monólogo si cuelgo un video en internet?

Por supuesto que no, pero se agradecerá mucho si lo haces. Y si pones un enlace a la web (www.marc-egea.com) el agradecimiento será aún mayor.

Anuncios