EN SU DEFENSA
Un thriller judicial  (1 actor, 1 actriz)
Una abogada ofrece sus servicios a un asesino despreciable


 

“Señor, ¿Usted quiere que le envíen a la silla eléctrica? Tiene que contestarme a esta pregunta. Si la respuesta es sí le dejaré tranquilo.”

Abogada, EN SU DEFENSA

 

MICROTEATRO

Sinopsis

Un hombre ha cometido un crimen abominable.  A pocas semanas de que empiece el juicio, el hombre no ha conseguido todavía que ningún abogado de oficio quiera hacerse cargo de su defensa. Cuando ya se da por vencido, el hombre recibe la visita de una abogada.

Idea

El criminal no miente, la abogada no miente. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿Por qué querría una prometedora abogada arruinar su reputación ayudando a al asesino más despreciable del momento? Lo interesante de la obra es que no tiene truco. Lo que ocurre es que la abogada decide ayudar al asesino para perjudicarle.

 

Montaje

Duración:  15 min. aprox.
Reparto:  2 personas para 2 personajes (1 actor, 1 actriz)
Ambientación:  La escena transcurre en una habitación de interrogatorios de una cárcel
Elementos indispensables:  Una mesa, dos sillas, una lámpara y unas esposas

 

Texto completo    Descarga el libreto entero y léelo  (también puedes imprimirlo)

 

Recorrido

Todavía no se ha hecho ningún montaje profesional de este texto:  Obra inédita

 

Microteatro por dinero¿Quieres saber si esta obra encaja en alguna convocatoria de Microteatro por Dinero?  CONSÚLTALO AQUÍ

 

 

Si quieres montar profesionalmente esta obra, solicítalo, por favor, mediante el formulario de contacto

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

Busco el libreto o guión de esta obra de microteatro para poder leerlo entero. ¿Dónde está?

El libreto está aquí mismo. Sólo tienes que pulsar el botón “Texto completo” y se te abrirá el guión en formato PDF, para que puedas leerlo entero tranquilamente o imprimirlo.

¿Necesito permiso para representar esta obra de microteatro de manera profesional? 

Sí. Si te interesa esta obra de microteatro, házmelo saber, por favor, y te contestaré con mucho gusto.

¿El permiso se concede de manera exclusiva?

Sí, en función de la zona geográfica donde se quiera representar la obra. Para que no haya duplicidades y para cumplir con el requisito que establecen muchas salas de Microteatro (de que los textos sean inéditos en la zona), lo que hago es conceder cada texto a una sola compañía, para un lugar determinado.

¿Tus obras de microteatro se representan en cualquier tipo de sala comercial?

En estos momentos estoy priorizando la peticiones para Microteatro por Dinero. No obstante, no me cierro a nada: si tienes una propuesta interesante, dímelo y podemos mirarlo.

¿Cuáles son las condiciones económicas si quiero representar este texto de microteatro profesionalmente? 

Todo depende del tipo de montaje. No obstante, en microteatro casi siempre son las mismas, y muy sencillas. Te propongo que te pongas en contacto y cuentes cuál es la idea que tienes en mente (tendrás una sorpresa agradable).

¿Necesito pedir permiso para representar esta obra de microteatro de manera amateur? ¿Hay que pagar algo?

No hay que pagar nada para representar este texto de forma amateur, me produce mucha satisfacción que haya compañías aficionadas que quieran representar obras mías. Solamente pido que lo comuniques, por favor, para poder tener constancia del recorrido que hacen las obras y confirmar que no haya ninguna incompatibilidad con posibles montajes profesionales en la zona.

Si lo quiero representar como ejercicio de diálogo en clase de teatro, ¿necesito informar?

No es necesario. Este texto puede usarse libremente como escena, dramatización, ejercicio de interpretación -o de la forma que se quiera-, en clases o talleres de teatro siempre y cuando no se filme y se cuelgue un vídeo de él, ya que esto último podría afectar a la viabilidad de los montajes profesionales.

Anuncios