ESTOCOLMO MON AMOUR
Comedia negra  (4 actores, 3 actrices)
Unos maestros de escuela, empujados por la codicia y el deseo de dinero fácil, deciden cometer un secuestro


 

“Tú eres el chico que estaba viendo cómo se le escapaba la vida. No lo permitas. Ve a por ella. Salgamos a buscarla. Aún estamos a tiempo.”

Natalia, ESTOCOLMO MON AMOUR

 

OBRA DE TEATRO

Sinopsis

En un lugar del sur de Europa, unos maestros de escuela han cometido un secuestro. El jefe máximo de la operación (Señor X) reúne a los secuestradores para informarles de algo importante: han secuestrado a la persona equivocada. Hay que proceder, por tanto, a la liberación de la rehén. Cuando se disponen a hacerlo, la impericia de los secuestradores hace que comentan un error fatal. Después de eso, se desencadena unos conflictos que pone al descubierto las tragicómicas miserias de los secuestradores.

Idea

El interés de la obra reside en el tratamiento cómico de las situaciones, el mantenimiento de la tensión y la intriga hasta el último desenlace y en la originalidad de su exposición (mostrando la misma historia desde dos ángulos diferentes).

 

Montaje

Duración:  90 minutos
Reparto:  7 personas para 7 personajes (4 hombres, 3 mujeres)
Ambientación:  Un viejo almacén, que se divide en dos espacios:
1) Ocupando la parte central del escenario: la nave central del almacén
2) En un rincón (a distinto nivel): una pequeña habitación que hace las funciones de zulo.
Elementos indispensables:
1) En la nave central:  4 sillas y 1 caja de cartón
2) En la pequeña habitación:  una cama plegable

 

Han dicho de “Estocolmo mon amour”…

“Leí el texto y en una primera lectura me fascinó. Inmediatamente llamé al resto del elenco, les dije “chicos, tengo la obra”. No les dije nada, llegué a la mesa de ensayo con copias, repartí los personajes como yo los tenía en la cabeza e hicimos la primera lectura. Los chicos quedaron fascinados.”  (Leer)

Daniel Di Rubba, director de teatro  (elmensajerodiario.com)

“El lenguaje coloquial en el que se narra la historia, las palabras que ocultan inicialmente el secuestro (la liebre), o los apodos que intentan enmascarar a estos amateurs de delincuentes, junto a otros elementos que riegan la obra, ayudan a que lo humorístico y la actuación de los actores no den pausa en la atención. El espectáculo tiene una lograda dinámica desde el inicio hasta el fin.”  (Leer)

Álvarez Castillo (Arte en Buenos Aires)

 

Disponibilidad

En estos momentos se está terminando de rodar una versión cinematográfica de esta obra de teatro, titulada “Golpe Maestro“, con Ingrid García Jonsson, Antonio Garrido y Marian Aguilera. Su estreno está previsto para principios de 2018. Por acuerdo con la productora cinematográfica, no podrá facilitarse el libreto a compañías aficionadas hasta que hayan transcurrido tres meses del estreno oficial de la película. Disculpad las molestias.

En lo referente a los montajes profesionales -y aprovechando el impulso de la película-, está previsto concentrar la cesión de derechos en una sola producción, para toda España. Empresas interesadas en la posibilidad de asumir la producción de ámbito nacional de esta obra de teatro (con posterioridad a la película), pueden contactar para solicitar información y libreto de la obra a través del formulario.

 

 

 

Logo Marc Egea

 

Anuncios