LA TEORÍA DEL TODO TODO
Una comedia cuántica  (2 actrices)
Una mujer de la limpieza tiene que reordenar todos los días el extraño desequilibro que mantienen, en un despacho, un profesor de física relativista y una profesora de física cuántica


“Mira, cariño, tendréis muchos títulos de astrofísica cuántica y no sé cuántas cosas más pero en cuestiones humanas y mundanas sois unos inútiles.”

Violeta, LA TEORÍA DEL TODO TODO

 

MICROTEATRO

Sinopsis

En la Facultad de Física, los despachos se limpian a mediodía. Violeta, la mujer de la limpieza, es la encargada de dejar listos los despachos para el turno de tarde.  Nunca consigue terminar a tiempo porque en el despacho de la profesora de física cuántica se viven unas circunstancias especialmente extrañas.

Idea

La obra pretende establecer, en clave de comedia, un paralelismo simpático entre el gran conflicto científico universal (Física Relativista vs. Física cuántica) y la pequeña y mundana rivalidad entre el profesor de Física Relativista y la profesora de Física Cuántica. En ambos casos, la solución al conflicto la podría proporcionar la misma persona: la mujer de la limpieza.

 

Duración:  15 min. aprox.
Reparto:  2 personas para 2 personajes (2 actrices)
Ambientación:  La escena transcurre en un pequeño despacho universitario
Elementos indispensables:  Mesa, sillas, una gran pizarra llena de fórmulas, y algunos elementos decorativos

 

Texto completo    Descarga el libreto entero y léelo  (también puedes imprimirlo)

 

Difusión

Esta obra se ha representado en: Microteatro Lima (Perú),  Microteatro Valencia (España), Sala PopUp Guayaquil (Ecuador) y Microteatro Aguascalientes (México), entre otros sitios.

 

Si quieres montar esta obra, solicítalo, por favor, mediante el formulario de contacto

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

Busco el libreto o guión de esta obra de microteatro para leerlo. ¿Dónde está?

Está aquí mismo. Pulsa el botón “Texto completo” y se te abrirá el guión en PDF, para que puedas leerlo entero tranquilamente o imprimirlo.

¿Necesito permiso para representar esta obra de microteatro?

Sí. Es necesario el permiso. Para obtenerlo, tienes que solicitarlo enviando un mensaje a través del formulario de contacto. En el deberás explicar brevemente, por favor, en qué consiste tu plan: dónde querrías representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje harías, etc.

¿Hay que pagar algo?

Tan pronto como reciba  tu mensaje de propuesta, te contestaré explicándote cuáles son las condiciones económicas.

Anuncios