MAMÁS
Comedia  (2 actrices)
Dos jóvenes mamás se enfrentan a dos maternidades muy distintas


 

“No sé qué le ha podido pasar por la cabeza. La pillan haciendo dibujitos en clase y la echan. Pues una vez fuera, no se le ocurre otra cosa que coger unos sprays y ponerse a pintar la pared del pasillo. ¡¿Puedes creerlo?!”

Elena, MAMÁS

 

OBRA DE TEATRO

Sinopsis

Carla y Elena se conocen en la consulta del ginecólogo. Después de ese primer encuentro, sus caminos se cruzarán en diversas ocasiones a medida que sus hijos van creciendo y las van sometiendo a todo tipo de amarguras y alegrías.

Idea

Las distintas escenas se desarrollan en distintos escenarios que se corresponden con las sucesivas etapas por las que suelen pasar las madres: ginecólogo, maternidad, chiqui-park, colegio, etc. La obra muestra el contraste de dos madres absolutamente distintas que, no obstante, se tendrán que enfrentar a desafíos igualmente complicados.

 

Montaje

Duración:  90 minutos aprox.
Reparto:  2 persona para 2 personajes (2 mujeres)
Ambientación:  La obra transita por distintos lugares (sala de espera del ginecólogo, área de maternidad de un hospital, chiqui-park, recepción de colegio, sala de espera de un hospital, cocina de un restaurante)

Elementos indispensables:  Las distintas localizaciones pueden ambientarse fácilmente con elementos básicos (sillas, mesas, etc.) ya que la atención recae en las dos protagonistas

 

Texto completo    Descarga el libreto entero y léelo  (también puedes imprimirlo)

 

Se ha dicho de “MAMAS”…

“Únicamente dos actrices sobre el escenario, recayendo sobre ellas todo el peso interpretativo. Cada una logra otorgar a su personaje las peculiaridades necesarias para que la obra se quede en la memoria”.  (Leer más)

Marina Antigualla (Pez Magazine)

 

Fotografías: Teatro Farándula (Málaga), Teatre Falla Sevilla Denia (Valencia)

 

Si quieres montar esta obra, solicítalo, por favor, mediante el formulario de contacto

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

Busco el libreto o guión de esta obra de teatro para leerlo. ¿Dónde está?

Está aquí mismo. Pulsa el botón “Texto completo” y se te abrirá el guión en PDF, para que puedas leerlo entero tranquilamente o imprimirlo.

¿Necesito permiso para representar esta obra de teatro?

Sí. Es necesario el permiso. Para obtenerlo, tienes que solicitarlo enviando un mensaje a través del formulario de contacto. En el deberás explicar brevemente, por favor, en qué consiste tu plan: dónde querrías representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje harías, etc.

¿Hay que pagar algo?

Tan pronto como reciba  tu mensaje de propuesta, te contestaré explicándote cuáles son las condiciones económicas.

 

Anuncios