MOONLIGHT BLUES
Encuentro cómplice en Las Vegas  (1 actor, 1 actriz)
En un día muy especial, un hombre visita un burdel de Las Vegas para relajarse, pero, cuando llega el momento de la verdad, algo le impide seguir adelante




“Y seguro que ahora mismo estás pensando si se lo debes contar a tu mujer cuando llegues a casa…”

Marilyn, MOONLIGHT BLUES

 

MICROTEATRO

Sinopsis

Mientras el mundo entero está en vilo por la llegada del primer astronauta a la luna, un hombre que se hace llamar Peter ha ido a un burdel de las afueras de Las Vegas, con dos amigos. Es la tarde-noche del 20 de julio de 1969. Cuando por fin se queda a solas con una muchacha que se hace llamar Marilyn, la culpa no le permite continuar. La conversación posterior con Marilyn revelará que la chica sufre la misma clase de carga que soporta Peter y eso conducirá a que se establezca entre ambos una complicidad inimaginable.

Idea

Esta obra trata sobre la impostura. A través de la conversación de dos extraños, el texto explora la naturaleza de la mentira y sus consecuencias. ¿Siempre es negativo mentir? ¿Y engañar? Cuando se ha puesto en marcha un engaño, ¿puede realmente detenerse? Ésta es una obra exigente para ambos actores. Los dos tienen que manejarse por registros cambiantes durante los 15 minutos que dura la representación.

 

Montaje

Duración:  Menos de 15 min.
Reparto:  2 personas para 2 personajes (1 actor, 1 actriz)
Ambientación:  La escena transcurre en la habitación de un burdel
Elementos indispensables:  1 cama, 1 mueblecito, 1 botella de whiskey (con su correspondiente vaso) y 1 radio de la época (que pueda emitir un audio grabado ahora). El audio imita una locución radiofónica de la época. Para grabarlo será necesaria la participación de 1 actor y 1 actriz de voz, así como el uso de música blues y una sintonía.

 

Texto completo    Descarga el libreto entero y léelo  (también puedes imprimirlo)

 

Difusión

Esta obra se ha representado con distintos títulos en:  Pop Up Café teatro de Guayaquil (Ecuador) y en Teatro de 1/4 de Caracas (Venezuela).

 

Han dicho de “Moonlight blues”…

“Tenía a mi alcance una considerable cantidad de obras para elegir. La tercera que leí fue ésta y no seguí buscando. Hice click inmediatamente. El tema de revelar un gran engaño me pareció fascinante. Había visto un documental de Stanley Kubrick donde se pone en duda si el apolo 11 llegó a luna. Podía imaginarmelo todo mientras lo leía. Es maravilloso saber que la idea que creé en mi mente ahora se ha transformado en una realidad que vivimos seis veces cada noche.”

Iris Simó, directora del montaje de “Moonlight blues” de Caracas (Venezuela)

 

Extracto de la entrevista realizada a Iris Simó en la revista El Jojoto   (leer la entrevista completa)

 

Si quieres montar esta obra, solicítalo, por favor, mediante el formulario de contacto

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

Busco el libreto o guión de esta obra de microteatro para leerlo. ¿Dónde está?

Está aquí mismo. Pulsa el botón “Texto completo” y se te abrirá el guión en PDF, para que puedas leerlo entero tranquilamente o imprimirlo.

¿Necesito permiso para representar esta obra de microteatro?

Sí. Es necesario el permiso. Para obtenerlo, tienes que solicitarlo enviando un mensaje a través del formulario de contacto. En el deberás explicar brevemente, por favor, en qué consiste tu plan: dónde querrías representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje harías, etc.

¿Hay que pagar algo?

Tan pronto como reciba  tu mensaje de propuesta, te contestaré explicándote cuáles son las condiciones económicas.

Anuncios