SUÉLTATE
Monólogo cómico-dramático  (1 actriz)
Una dicharachera barrendera municipal le expone a un suicida, en la azotea de un rascacielos, sus sorprendentes argumentos

 


“La cosa es que tengo que dejar esta calle perfectamente limpia al final de mi turno. Termino el turno a las nueve. Son las nueve menos cinco. Si usted se tira, me va a dejar la acera hecha un desastre…”

Vanesa, SUÉLTATE

MICROTEATRO

Sinopsis

Son casi las 9 de la tarde y un hombre amenaza con saltar desde lo alto de un edificio de oficinas. Vanesa, una barrendera municipal que está a punto de terminar su jornada laboral, sube hasta la azotea del edificio porque necesita hablar con ese hombre antes de que se lance.

Idea

Aunque Vanesa habla con el hombre, éste no aparece en escena y la obra funciona en todo momento como un monólogo teatral.

 

Montaje

Duración:  15 min. aprox.
Reparto:  1 actriz
Ambientación:  Ninguna
Elementos indispensables:  La protagonista va vestida de barrendera municipal, con escoba y cesto recogedor

 

Texto completo    Descarga el libreto entero y léelo  (también puedes imprimirlo)

 

Difusión

Esta obra se ha representado en:  Buen Viaje Teatro de Bogotá (Colombia), Microteatro de 1/4 de Caracas (Venezuela), Microtheater New York (EE.UU.) y en Phoenix, Arizona (EE.UU.)

 

Si quieres montar esta obra, solicítalo, por favor, mediante el formulario de contacto

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

Busco el libreto o guión de esta obra de microteatro para leerlo. ¿Dónde está?

Está aquí mismo. Pulsa el botón “Texto completo” y se te abrirá el guión en PDF, para que puedas leerlo entero tranquilamente o imprimirlo.

¿Necesito permiso para representar esta obra de microteatro?

Sí. Es necesario el permiso. Para obtenerlo, tienes que solicitarlo enviando un mensaje a través del formulario de contacto. En el deberás explicar brevemente, por favor, en qué consiste tu plan: dónde querrías representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje harías, etc.

¿Hay que pagar algo?

Tan pronto como reciba  tu mensaje de propuesta, te contestaré explicándote cuáles son las condiciones económicas.

Anuncios